Havana Houses

Regulaciones de leyes cubanas

Regulaciones sobre la Compraventa de Inmuebles en Cuba para extranjeros.

1.- La ley cubana autoriza la compraventa de inmuebles solo a cubanos residentes permanentes en Cuba.

2.- La adquisición de una vivienda por ciudadanos extranjeros no está autorizada por la ley cubana bajo ninguna circunstancia.

3.- La única forma reconocida por la ley cubana es adquirir la casa en matrimonio del extranjero con cubana. En este caso la vivienda formará parte de la comunidad matrimonial de bienes. Al terminar el matrimonio la vivienda será propiedad de los antiguos cónyuges por mitad (mitad para el  esposo y mitad para la esposa).

4.- Comprar una vivienda a través de un cubano es una operación riesgosa porque no tiene garantías y es contraria a DERECHO. No obstante, las personas lo hacen.

5.- La persona que reciba el préstamo puede suscribir un reconocimiento de deuda y compromiso de pago. Este documento PUEDE ser protocolizado ante el notario internacional o no o puede redactarlo el notario. Si es la parte cubana quien requiere al notario, entonces el pago será en pesos cubanos y será valido igual que cualquier otro.

6.- La ley cubana no permite que las viviendas se entreguen como garantía de ningún préstamo o transacción.

7.- Los préstamos solo permiten en moneda nacional (pesos cubanos o pesos convertibles).

 

 

Contacto

Gestora Habana-Casas
 
Cuba: Prado 108, Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Tel: + 53 (7) 861 0939
Tel: + 53 (5) 324 8380
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: 
Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1:00 pm