Havana Houses

Cuba Busca su Propia Receta

El martes 12 de agosto de 2014 arrivo en Cuba el director general de la OMC, Roberto Azevedo procedente de Mexico y que en fecha 13 de agosto partió rumbo a El Salvador. 

 

Esta es la primera visita de Azevedo al Caribe como director de la OMC y en una entrevista dada a Granma y Prensa Latina comentó que "Cuba es un candidato natural" y "es un miembro muy importante de la OMC". 

 

Es criterio de Azevedo que cada país debe encontrar su receta para insertarse dentro del sistema del comercio mundial, de manera que promueva el crecimiento económico y el desarrollo social.

 

El director de la OMC planteó que "hay necesidad de captar inversionistas extranjeros, y me parece que Cuba esta ahora en ese proceso de encontrar su receta". Además opina que "los países latinoamericanos de manera general tienen un modelo de integración abierta. Son procesos que permiten una inserción gradual y progresiva en el mercado mundial, y en ese sentido son muy bienvenidos".

 

Azevedo alertó que "en estos momentos es muy difícil prever cómo va a comportarse el comercio mundial en los próximos años. Nuestros estimados iniciales eran de un crecimiento entre 4 y 4,7% este año, y para el próximo 5,3%, que ya es cerca del crecimiento histórico anual de los últimos 20 años", fundamentó. 

 

"Entonces, en la charla que por ejemplo tengo con Cuba, lo que quiero ver es cómo podemos trabajar juntos para mantener el sistema fuerte operativo, que sirve en última instancia, para dar espacio y voz a las economías chicas."

Contacto

Gestora Habana-Casas
 
Cuba: Prado 108, Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Tel: + 53 (7) 861 0939
Tel: + 53 (5) 324 8380
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: 
Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1:00 pm