Havana Houses

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara a la vista

Programa Intenso y variado en el Festival Leo Brouwer a partir del 27 de septiembre de 2014 en la Habana. Sample image

 Del 27 de septiembre al 12 de octubre próximos diversos ámbitos habaneros acogerán conciertos conferencias, clases magistrales, performances, espectáculos teatrales y danzarios y exposiciones que deben confirmar la divisa del festival: un maridaje perfecto de musicas inteligentes. 

Entre las celebridades confirmadas a la cita, según anunció el propio maestro, se hallan los extraordinarios cellistas Yo Yo Ma (Francia-Estados Unidos) y Carlos Prieto (Mexico) y el director e instrumentista español Jordi Savall, considerado uno de los más importantes interpretes de música antigua a nivel internacional. 

Yo Yo Ma estrenará una obra especialmente escrita para él por Brouwer en el concierto titulado El Arco y La Lira, el sábado 11 de octubre a las 8:30 p.m. en el teatro Martí, en una velada compartida por su colega Prieto, el guitarrista español Ricardo Gallén y el duo Brasil Guitar. 

Portando una viola de gamba baja construida en Londres en 1697, Savall, en compania de Gallén, ofrecera el concierto Les Voix humaines, con obras de Johann Sebastian Bach, Marin Marais, Tobias Hume y Karl Friedrich Abel, entre otros. 

El Festival tendrá su inauguración en el Teatro Karl Marx con un concierto del compositor e intérprete cubano, radicado en mexico, Francisco Céspedes, quien además de sus canciones abordará temas de Ignacio Villa (Bola de Nieve), Armando Manzanero y Pablo Milanés. 

El programa del IV Festival incluirá noches tematicas en la Fabrica de Arte Cubano, EL Sauce, la Casa de la Musica de Playa y el Cafe Miramar y en el primero de estos espacios una performance a partir de la obra del pintor Eduardo Roca (Choco).

Contacto

Gestora Habana-Casas
 
Cuba: Prado 108, Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Tel: + 53 (7) 861 0939
Tel: + 53 (5) 324 8380
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: 
Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1:00 pm